Incluso antes que naciera el pueblo como tal, los pagos aldaenses vieron el nacimiento de una de las instituciones educativas más antiguas de la región como lo fue la Escuela Nacional n° 19, cuando en la mañana del 3 de mayo de 1907 se dio por inaugurado su primer ciclo lectivo de la mano de su director Arturo B. Álvarez.

El inmueble fue construido en 1886 como la casa de don Camilo Aldao, pasando luego a pertenecer al gran pionero Gerónimo Lagomarsino quien lo prestó para que 33 niños empezasen las clases en la por entonces Estación Aldao luego de las reformas de la comisión pro-edificio escolar designada por el Consejo Nacional de Educación y que integraban el mismo Lagomarsino junto a Juan Sefusatti y Domingo Cattáneo.

115 son los años que está festejando la hoy Escuela n° 6019 “Convento San Carlos” quien se encuentra desarrollando una semana plena de actividades con la participación de toda la comunidad escolar. Para conocer el detalle de las mismas compartimos la palabra de su directora Ivana Martínez.

 

.

Por h8000024