Aclaración sobre valores de TGI en Ibarlucea

    Ante los reclamos expresados por diversos vecinos ibarlucenses respecto a los montos que abonan por la Tasa General de Inmuebles, el presidente comunal Jorge Massón manifestó las causantes de los incrementos que han modificado los mismos.

    Al respecto indicó que los aumentos fueron del orden del 33% durante el año 2018 y que en este mes de enero ha habido una suba del 25%. Sobre ello señaló que se ha debido a los costos de la disposición final de los residuos y también a la implementación de la guardia médica las 24 horas en el SAMCO local.

    Massón también expresó que en algunos casos se ha producido la recategorizacion de zonas, donde lo que antes era considerado como área rural se han transformado en zona suburbana y por ende reciben la prestación de servicios. El titular del Ejecutivo ibarlucense recalcó que la administración mantiene su cotidianeidad con lo recaudado con la TGI ya que no reciben fondos ni del Gobierno Nacional ni Provincial a pesar de las permanentes gestiones.

    En tanto, un grupo de vecinos autoconvocados ha manifestado que se reunirán este domingo a las 19:30 horas, en pos de organizar una manifestación el lunes 14 de enero, a partir de las 11 horas, en las puertas mismas de la sede comunal para expresar su descontento ante el incremento de la Tasa, al cual consideran excesivo.

.

Etiquetas: Posted by

Una respuesta

  1. Alicia dice:

    El señor miente cuando dice q atiende a los vecinos , pedí tres veces entrevistas y nunca me atendió , me tomaron nota las chicas , y no hubo respuestas

Deja un comentario