Actualidad institucional Liga Cañadense de Fútbol

    “La idea es arrancar todos juntos, en consonancia con lo que dispone la AFA, para que no haya ventajas”, señaló Luis Luque, presidente de la Liga Cañadense, respecto a las posibilidades del reinicio de la actividad futbolística en nuestra zona.

    En estos últimos días han mantenido diversas reuniones tanto con la secretaria de Deportes de Santa Fe Claudia Giaccone como así también con representantes políticos provinciales y locales y con los presidentes de los 22 clubes que integran la Liga, teniendo en cuenta que la misma comprende 13 localidades de tres departamentos: San Lorenzo (Roldán, San Jerónimo Sud y Carcarañá), Iriondo (Correa, Bustinza, Cañada de Gómez y Villa Eloísa) y Belgrano (Amstrong, Tortugas, Montes de Oca, Las Parejas, Las Rosas y Bouquet).

    En dichos encuentros han hecho la presentación del protocolo sanitario, el cual necesita de muchos colaboradores tanto de los clubes como de los municipios y comunas, ya que el mismo comprende las responsabilidades de los jugadores, los entrenadores, los dirigentes y las instituciones desde la salida de la casa, pasando por los entrenamientos y culminando en el regreso de los hogares.

    Esta propuesta está orientada a los futbolistas mayores de 16 años de edad y necesita de la aprobación tanto del Consejo Federal como de la Asociación del Fútbol Argentino. Se estima que en el mes de agosto podría producirse el retorno a los entrenamientos y septiembre podría tener competencia activa.

 

 

.

Etiquetas: , , Posted by

Deja un comentario