Funes: nueva campaña de donación de sangre

    Este sábado 24 de agosto se llevará a cabo en la ciudad de Funes una nueva jornada de la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre y Registro de Donación de Médula Ósea, la cual tendrá lugar en esta oportunidad en las instalaciones del Club Atlético Industrial Social y Deportivo, en calle Gustavo Cochet al 1900.  

    Esta actividad tendrá lugar entre las 9 y las 13 horas, apuntando a continuar fomentando la donación voluntaria y a concientizar sobre la necesidad de cambiar el paradigma relacionado a la hemodonación.

    Al respecto dialogamos con Antonella Consiglio, integrante de la Casa del Donante, quien señaló las diversas características que tendrá esta jornada. Es de destacar que entre los fundamentales requisitos para ser donantes se encuentran ser mayor de 19 años, pesar más de 50 kg., portar el DNI y no concurrir en ayunas. El auspicio corre por cuenta de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Funes, contando con la presencia de los representantes del Centro Regional de Hemoterapia del CUDAIO.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario