ÁRBITRO BRUTALMENTE AGREDIDO EN PARTIDO DE RUGBY

Una nueva mancha en el deporte ha significado lo sucedido el pasado domingo 21 de noviembre en la ciudad de Villa Constitución donde se disputaba la final de la Copa de Bronce del Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario entre Villa Rugby Club y Roldán Rugby Club, con el local consagrándose campeón y con un escándalo que tuvo como punto principal la cobarde agresión que un jugador roldanense le propinó al árbitro Simón Cané apenas culminado el cotejo.

En la corta secuencia que fue viralizada se observa que un rugbier del elenco visitante ingresa al campo de juego desde el banco de suplentes directamente a agredir al referí propinándole un golpe de puño en el rostro. El hecho encontró su primera resonancia en las redes donde jugadores, dirigentes y árbitros repudiaron el incidente, y donde se aventuran graves sanciones.

Mientras tanto, la palabra oficial de las instituciones se ha plasmado en diversos comunicados, donde la comisión directiva del Roldán Rugby “decide ante lo ocurrido desafiliar del club de forma inmediata y definitiva al responsable, debido a que repudiamos los actos de violencia en nuestro deporte y no acompañan los valores con los que todos los días trabajamos para formar a los más pequeños”, además de señalar su solidaridad con el árbitro agredido, con Villa RC y con la URR y de manifestar que “no hay explicación válida para justificar ningún acto de violencia, en éste ni en ningún deporte”.

Villa Rugby Club también emitió su palabra indicando que “anfitriones del evento, nos solidarizamos con el árbitro del encuentro y repudiamos totalmente el hecho ocurrido”, y también destacó “las actitudes de otros miembros del equipo visitante que tuvieron la humildad y el valor para pedir disculpas una vez que se calmó la situación en nuestra cancha y también a la noche a través de las redes sociales”.

Por su parte, la Unión de Rugby de Rosario expresó su repudio “enérgico” ante tal hecho e indicó que “ya hemos puesto a las diferentes áreas en tema para que sancione a todos los responsables vinculados a esta artera agresión”. En tal sentido recordó que “todo tipo de acciones en contra de los referís, tanto verbal como física, será castigada como corresponde sin mediar ningún tipo de atenuantes”, y dictó la primera sanción de acuerdo al art. 77° del Reglamento General de Partidos, “inhabilitando los campos de juego de ambos clubes” hasta que se emitan las sanciones correspondientes.

 

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario