AJEDREZ EN LA CASA DE LA CULTURA ROLDANENSE

Clases de Ajedrez junto al profesor Cristofer Vidre en la sede de la Casa de la Cultura de Roldán para niños y adolescentes.

——————————————————–

Uno de los juegos de mesa más tradicionales de toda la historia de la humanidad es el ajedrez, considerado también como una práctica deportiva tanto que es denominado como “el juego-ciencia”, siendo fascinante en todos sus aspectos e incluso con un grado de desarrollo único que involucra la utilización de supercomputadoras.

Es así que en la sede de la Casa de la Cultura de la ciudad de Roldán una veintena de jóvenes aprenden a jugar, tal vez soñando con ser émulos de los grandes maestros de la historia como Miguel Najdorf, Garri Kaspárov, José Raúl Capablanca y Bobby Fischer.

Dialogamos con el profesor Cristofer Vidre, responsable de la actividad en la institución roldanense situada en calle Estanislao López 643, cuyas clases se dividen en dos horarios todos los días viernes a partir de las 10 horas por la mañana y desde las 15 horas en el turno respectivamente. Hay cupos disponibles para todos quienes deseen sumarse, pudiendo hacerse en la misma sede.

 

 

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario