CONDENADO POR AMENAZAS Y PORTACIÓN DE ARMA

Se condenó a un individuo por proferir amenazas a vecinos y por portar arma de fuego sin debida autorización legal.

——————————————————–

En el día de la fecha martes 17 de mayo de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo finalizó juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda. El tribunal unipersonal compuesto por el juez de Primera Instancia dr. Romanini resolvió condenar a Rafael Ezequiel C. de 42 años a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación por 6 años para portar armas de fuego de cualquier tipo por el delito de Amenazas coactivas calificadas en concurso real con tenencia ilegitima de arma de fuego de guerra en carácter de autor.

EL Fiscal dr. Lucente le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 5 de abril de 2017 a las 15 hs aproximadamente, haberle manifestado amenazas a una vecina desde su vivienda en la localidad de Ricardone. Además, con anterioridad al hecho y desde noviembre del 2016 viene profiriéndole amenazas a sus vecinos como a sus grupos familiares. Asimismo, se le atribuye en fecha 6 de abril de 2017 a las 12:30 hs haber tenido en su domicilio un revólver calibre .38 special secuestrada en un allanamiento llevado adelante ese día.

Las reglas de conducta a cumplir por el plazo de 3 años las siguientes: a) fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato; b) abstenerse de consumir estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; c) adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a su capacidad; d) prohibición de acercamiento y contacto con las víctimas.

La Fiscalía le había solicitado la pena de 4 años de prisión efectiva.

 

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario