Andino tiene listo su Centro de Aislamiento

    La localidad de Pueblo Andino ya tiene totalmente conformado su Centro de Aislamiento para pacientes que posean Covid-19 en estado leve o moderado y que no puedan efectuar la cuarentena médica en su hogar, un centro que posee capacidad para cinco pacientes y que ha sido instalado en las dependencias del Club Atlético Defensores.

    Dialogamos con María del Carmen Díaz, directora del SAMCO local, quien indicó que la coordinación de este lugar se efectuará conjuntamente con la Comuna, agradeciendo a todos aquellos particulares, comercios y empresas que brindaron su colaboración con los insumos y los materiales pertinentes, aguardando que la Provincia envíe más elementos para dotar a esta instalación.

    Recordamos que en Pueblo Andino se han registrado a la fecha dos pacientes positivos, quienes conforman un matrimonio que contrajo la enfermedad al estar en contacto en Tierra del Fuego con extranjeros afectados por el mal. La pareja andinense ya se recuperado de manera satisfactoria y han recibido el alta médica.

     También hizo mención al malestar existente debido a la disposición conjunta de los Ministerios nacionales de Salud y Trabajo que determina que el tan mentado bono mensual de $5 mil durante cuatro meses solamente será pagado a quienes se desempeñen en establecimientos con internación, quedando exceptuados los que trabajen en CAPS (centros de atención primaria de salud o dispensarios) y de los SAMCO que no posean internación.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario