Inauguraron el Banco Rojo en Pueblo Andino

    En el marco de las actividades que tuvieron lugar en todo el país en el denominado #3J Ni Una Menos, se realizó en la plaza “San Martín” de la localidad de Andino la inauguración del Banco Rojo como símbolo de la visibilización y la lucha contra la violencia de género.

    El movimiento Banco Rojo nació en el año 2016, haciéndose público el 25 de noviembre de dicho año, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en Perugia, Italia; replicándose en nuestro país gracias a la licenciada Elisa Mottini en el Hospital General de Agudos “Dr. Teodoro Álvarez” de Capital Federal.

    Resulta entonces una campaña a nivel mundial donde se colocan o se interviene mobiliario de espacios públicos con la leyenda “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quien decía amarlas”. Además de visibilizar la violencia hacia la mujer, la campaña exige igualdad de oportunidades, transformándose en un proyecto cultural y pacífico contra el femicidio. En la oportunidad dialogamos con Ayelén Anibalini, integrante de la agrupación “Mujeres de Almas Tomar”.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario