Desde el pasado viernes 31 de julio la siempre apacible localidad de Lucio V. López vio trastocada su tranquilidad al conocerse la decisión del desplazamiento de dos médicos del SAMCO, en circunstancias que han generado hasta el día de la fecha el reclamo tanto por las redes sociales como en las puertas del efector donde los vecinos exigen sus reincorporaciones.

    En esta oportunidad vamos a compartir la palabra de otra de las partes, en este caso la presidente comunal Mónica Arán, quien brindó las explicaciones respecto a lo ocurrido, quien en todo momento destacó que lo que aduce resulta “muy fácil de comprobar”.

     La titular del Ejecutivo lopense fue rotunda al manifestar que “yo no voy a ser cómplice de la desidia”, indicando que en reiteradas oportunidades a través de diversas notas y también mediante Defensa Civil se solicitó al dr. Matías Daveiga que cumpliese con el cumplimiento de la carga horaria correspondiente, indicando además que el profesional de la salud “no estuvo dispuesto a hablar” y que “no tiene la disponibilidad de poder consensuar y de llegar a un acuerdo”.

     Respecto a la situación de la pareja del dr. Daveiga, la dra. Cintia Bayona, la presidente comunal señaló que la misma durante un tiempo prolongado poseía una superposición en sus horarios ya que al mismo tiempo cumplía funciones en el SAMCO de Luis Palacios, por lo que desatendía sus funciones en el efector lopense.

     Arán también hizo referencia a la situación de conducta agresiva y de malos tratos que habría ostentado Daveiga tanto hacia su persona como hacia un trabajador de la entidad, quien habría sufrido descalificaciones y destratos; e incluso manifestó que el tan mentado mail donde se comunica la desvinculación incluye un hecho de violencia de género.

    Sobre la situación en la que se encontraban los médicos cesados, Arán indicó que parte de la comisión directiva del SAMCO estaba al tanto de los hechos, mientras que el resto de los integrantes no lo estaban ya que son personas en grupo de riesgo. La presidente comunal también expresó que “tengo que garantizar la atención médica en el pueblo” y lamentó que una de las médicas que el lunes comenzó a prestar servicio haya recibido agresiones por parte de un grupo minúsculo de los manifestantes que protestaban en inmediaciones de la sede.

.

Por h8000024