ASOEM Funes: Resoluciones de la Asamblea 

   En la jornada del pasado viernes 19 de enero se llevó a cabo una asamblea de carácter extraordinario por parte de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales  de la ciudad de Funes en el marco del conflicto que mantiene con el Ejecutivo, done se trataron temas tales como los sueldos adeudados, horas extras, compensatorios y derogaciones de designaciones y contratos.

    Luego del intercambio de opiniones y de analizar la situación del sector, fue emitido un comunicado con diversos puntos, los cuales transcribimos a continuación:

    1) Solicitar una audiencia urgente al Intendente Municipal Santacroce, dado que no estuvo presente en las anteriores reuniones con representantes de ASOEM y FESTRAM.

    2) Ante la información dada de parte de miembros del Gabinete Municipal, secretario de Gobierno Dr. Martín Papini, secretario de Hacienda Contador Jorge Rasini y jefe de Gabinete Juan Míguez, quienes informaron que la deuda salarial del 60% de los haberes de noviembre de 2019 se comenzará a pagar a partir del viernes 17 de enero, esta asamblea resolvió aceptar esa propuesta y fijar como fecha tope de cancelación de lo adeudado el día 31/01/20.

    3) Respecto de la decisión del Ejecutivo argumentando la grave crisis económica del Municipio de no pagar horas extras y otorgar a quienes las realicen días compensatorios, se dejó en claro que, así como el Ejecutivo tiene la facultad de otorgar o no las horas extras, las trabajadoras y trabajadores tienen el derecho de realizarlas o no y también tienen derecho a no realizarlas a cambio de días compensatorios. Asimismo se decidió solicitar una reunión urgente con el secretario de Salud Pública Dr. Abel Faust para tratar el tema de las guardias pasivas de choferes de ambulancias.

    4) A la postura del Ejecutivo de derogar decretos de designaciones de cargos y en vista que en las reuniones con el Gabinete Municipal se nos comunicó que se iban a revisar los casos y posiblemente se deje sin efecto la medida, al no tener una notificación fehaciente de lo anunciado se va a continuar con las presentaciones de los respectivos recursos administrativos.

    5) Se comunicó lo expresado por el jefe de Gabinete Juan Míguez, quien empezó a tener las audiencias con este personal, que continuarán el día lunes y de no llegarse a una solución en la semana se solicitará la intervención del Ministerio de Trabajo.

    6) La asamblea solicitó se dé intervención al Concejo Deliberante de Funes, y declararse en estado de alerta y movilización motivada por la grave crisis del Municipio y de la cual pareciera quieren hacer cargo a las y los trabajadores.

.

 

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario