CONSTITUYEN LA BIBLIOTECA POPULAR «MARÍA LAGOMARSINO»

La localidad de Pueblo Andino ve nacer de modo oficial una nueva institución: la Biblioteca Popular «María Lagomarsino».

——————————————————–

El trabajo de la comunidad y el empuje de un grupo de vecinos hicieron posible que se constituyera la primera comisión de la Biblioteca Popular “María Lagomarsino”, una nueva institución educativa y cultural que ha visto nacer la localidad de Pueblo Andino.

La reunión constitutiva se llevó a cabo en las instalaciones de la Pulpería “Macat”, siendo electa como presidenta Ester De La Fuente, con quien dialogamos sobre los proyectos que posee esta flamante entidad, acompañada en los cargos principales por Marcela Geminale como secretaria y por Valeria Lezcano como tesorera, siendo el primero de dichos proyectos el poder hallar un lugar físico para su funcionamiento.

La Biblioteca (facebook.com/bibliolagomarsino) rinde homenaje mediante su nombre institucional a quien impulsase el establecimiento en 1909 de una parada ferroviaria de cargas, encomiendas y pasajeros que conectase a la Papelera Argentina, empresa de su propiedad tras el fallecimiento de su esposo Juan José Andino, con los puertos de Rosario y Buenos Aires.

 

 

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario