NACIÓN ANUNCIÓ BONO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

El Gobierno Nacional ha anunciado que estará otorgando próximamente un bono de $5.000 a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos (es decir hasta $46.130), como así también el reconocimiento de aportes por cada hijo para aquellas mujeres que no cumplen con los requisitos para poder jubilarse.

De acuerdo a los datos de la ANSES, el nuevo refuerzo a los ingresos alcanzará al 83% de los jubilados y los pensionados. Este bono se suma a los otorgados en diciembre de 2019 y enero de 2020, también de $5.000 para quienes cobraban el haber mínimo; en abril de 2020, de $3.000 para los haberes más bajos; y en abril y mayo pasados, de $1.500 para quienes percibían hasta 1,5 jubilaciones mínimas.

Con el bono, quienes perciben una jubilación mínima en agosto cobrará $28.065, mientras que quienes tengan ingresos de dos haberes mínimos cobrarán $51.130. De este modo, las personas que cobran el haber mínimo tendrán en agosto un ingreso 47% superior al que tenían en diciembre de 2020, señaló la Casa Rosada. Además, en septiembre se otorgará un nuevo aumento por movilidad que actualizará al conjunto de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, según la evolución de la recaudación y los salarios.

Pero como siempre, ante cualquier duda en materia económica consultamos al especialista en estas lides como lo es Alejandro Bonalumi, quien nos detalló todo lo que debemos saber ante estas medidas. Si querés saber más sobre economía, finanzas y mercados, podés consultar su portal web bonalumi.com.ar/ donde encontrarás la mejor y más actualizada información.

.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario