Buscan diseñar protocolo para actividades en clubes

    La situación de emergencia sanitaria de público conocimiento ha obligado al diseño de estrictos protocolos, los cuales una vez aprobados por las autoridades respectivas permiten la reapertura de ciertas actividades. Los denominados “clubes de barrio”, que abarcan también a las entidades de nuestras localidades, no escapan a esta situación ya que llevan más de dos meses con sus puertas cerradas, hecho que resiente no solo la parte deportiva sino que golpea directamente a la estructura del ejido social donde el Estado desde hace largo tiempo no se hace presente.

    Al respecto la Red de Clubes Rosario, emitió un comunicado que lleva las firmas de su presidente Jeremías Salvo y su secretario Esteban Siciliano, sobre tan apremiante situación, el cual transcribimos a continuación:

    Desde la Red de Clubes Rosario queremos informarles que, desde hace algunas semanas, todas las asociaciones que nuclean a entidades deportivas venimos trabajando conjuntamente con los Estados Nacionales, Provinciales y Municipales en la elaboración de protocolos para la vuelta, no solo a la actividad deportiva, sino también social en cada uno de los clubes.

    Debemos comprender que dicho retorno a las instituciones no será inmediato, sino de forma paulatina y cuando las autoridades sanitarias lo consideren oportuno. Respetando así las resoluciones de los estamentos superiores.

    Cada uno de los dirigentes velamos por la salud de nuestros socios y deportistas por lo que entendemos que la vuelta a cada actividad particular deberá realizarse bajo estrictos protocolos.

     Actualmente, muchísimos clubes nos encontramos cumpliendo un rol social muy importante en cada uno de los barrios, intentando sobrellevar esta crisis que tan duro nos golpea a todos.

    Agradecemos a todos y cada uno de los socios que acompañan a las instituciones y aguardamos que en un futuro no muy lejano podamos reencontrarnos en nuestros tan queridos Clubes, nuestras “segundas casas”.

    Sigamos apoyando a los clubes de barrio y como siempre decimos: “no hay un club sin otro club”, hoy más que nunca “los clubes son de los socios”.

 

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario