CALOR: NO NOS QUEDA OTRA QUE AGUANTAR HASTA EL DOMINGO

No queremos ser nosotros quienes les recordemos que estamos atravesando nuevamente unos días de intensísimo calor en toda la región (aunque sí podemos aconsejarles sobre cuidados para evitar complicaciones tales como la continua hidratación, el evitar la actividad física y la protección contra los rayos solares).

Para conocer las vicisitudes climáticas en nuestra región recurrimos a Brian Segovia, integrante del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT (Sistema de Alerta Temprana), quien con la amabilidad que lo caracteriza nos brindó la información necesaria para saber cuándo “la calor” nos va a brindar un respiro.

Técnicamente, un centro de baja presión se instaló en gran parte del territorio nacional y provocó el ingreso de una masa de aire cálido que generará altas temperaturas hasta el próximo sábado 15 inclusive, para dar paso a un recambio de aire que traería chances de tormentas de variada intensidad y un descenso de las temperaturas.

Habrá que esperar al domingo nomás para ver si los pronósticos se cumplen y el termómetro deja de hervir. También dialogamos con Brian acerca de otros temas de interés tales como la prolongada bajante del río Paraná y también sobre el panorama para el mediano plazo, en particular sobre qué ocurrirá con “La Niña”.

.

Etiquetas: , Posted by

Deja un comentario