Jornadas de capacitación en la Ley Micaela

La Comuna de Luis Palacios se ha adherido a los términos de la Ley Micaela, al igual que otras comunas y municipios de nuestra región y del país, por lo que los días miércoles su personal aboca parte del turno laboral a estas capacitaciones de cara a su inmediata aplicación.

La vicepresidente comunal Mariana Bravo indicó mayores detalles acerca de estas capacitaciones, las cuales se desarrollan de manera digital a través de la plataforma Zoom y que ya ha tenido dos jornadas donde participaron miembros de la planta administrativa y del Centro Cultural.

La Ley Nacional n° 27.499, promulgada en el año 2018, establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Recibió el nombre de Ley Micaela en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

 

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario