Reempadronamiento en el cementerio palacense

    Dialogamos con Georgina Urbani, encargada del cementerio comunal de Luis Palacios, sobre las disposiciones referidas al reempadronamiento de los espacios funerarios de la citada necrópolis, un trámite de carácter obligatorio que se extenderá hasta el próximo viernes 28 de agosto inclusive.

    El trámite puede ser efectuado por familiares, concesionarios, responsables o cualquier persona que acredite interés legítimo del espacio funerario (nicho, panteón, sepultura, etc.) o de los restos en ellos depositados y que puedan aportar datos faltantes.

    Para ello, la documentación necesaria son títulos o contratos de arrendamiento otorgados por la Comuna, los recibos de pago de los mismos o cualquier constancia que demuestre el derecho al uso. Se exigirán además los certificados de defunción de las personas sepultadas, y en el caso de que los restos provengan de otros cementerios o crematorios se pedirá la constancia de traslados.

    Cabe señalar que esta documentación será exigida cuando en los expedientes comunales no se registren sus copias. Este trámite se debe efectuar en las oficinas de la ex estación ferroviaria, de lunes a viernes entre las 7 y las 13 horas en la sede comunal, en horario habitual y sin turno previo, pudiendo efectuarse consultas mediante el cel. 3476-362587 o bien al mail atencionalvecino@comunadeluispalacios.gob.ar

 

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