En la mañana de este lunes 22 de abril el intendente Diego León Barreto recibió al Presidente de la Administración de Bienes del Estado Ramón Lanús y al Director del Liceo Aeronáutico Militar comodoro Carlos Chanda, para rubricar la cesión por parte del Gobierno Nacional a la Municipalidad de Funes de terrenos estatales con el objeto de efectuar la rotonda vial entre la calle Galindo y la avenida Fuerza Aérea, intersección que corresponde al acceso directo hacia la Autopista Rosario – Córdoba.

    El Liceo Aeronáutico Militar cedió para la construcción un total de 76 metros cuadrados, que serán utilizados para realizar la mano este del acceso a la rotonda. Junto a ello se realizarán los trabajos previos correspondientes al diseño urbano que requiere la rotonda (iluminación, desagüe pluvial, señalización, etc.). Las obras comenzaron hace más de un mes y restaba esperar la cesión de tierras para concluirlas.

    “Es un día importante para la ciudad. Esta rotonda era de total necesidad para la seguridad vial de todos los funenses, ya que es un acceso que usamos más del 70% de los vecinos y no dan las condiciones para que exista una circulación normal. Con esta obra nos aseguramos seguir trabajando en el plan estratégico urbano que llevamos adelante desde el Municipio. Agradecemos a la Fuerza Aérea y a la Nación por la predisposición para que estos terrenos sean parte del espacio público funense”, remarcó al respecto el intendente León Barreto.

.

Por h8000024