ROLDÁN: CLAROS GANADORES EN LAS INTERNAS A CONCEJALES

Las internas a concejales por la ciudad de Roldán en estas elecciones PASO 2021fueron muy lentas en lo que refiere al escrutinio provisorio pero no registraron mayores inconvenientes debido a la amplitud en la diferencia a favor de los ganadores en cada uno de los tres espacios en los que hubo disputa.

En el Frente de Todos el pedrettista Mariano Mateo prácticamente sumó las voluntades necesarias para renovar su banca: dentro de esta disputa interna obtuvo 3.567 sufragios, más del triple de todos sus rivales juntos, acumulando el espacio justicialista poco más de 4.600 votos.

Por el otro lado la interna cambieísta se partió en dos: la oficial de Juntos por el Cambio dio triunfador a Marcelo Cristiani con 2.216 votos, escoltado por la debutante Vanina Procopio con interesantes 1.374. JxC se llevó aproximadamente 4.200 voluntades.

En tanto Compromiso por Roldán tuvo como ganador a Leonardo Schwank con casi mil votos, siendo esta agrupación la tercera fuerza con algo más de 1.200 sufragios.

Buena elección también para Natalia Porfiri a través del Partido Solidario, con 786 votos, un poco por debajo de las PASO 2019 aunque en esa oportunidad su lista integraba la interna de Juntos.

Donde se registró la caída más estrepitosa fue en el Frente Progresista Cívico y Social que sintió como un terremoto el éxodo radical y la ausencia de sus principales referentes, obteniendo la lista encabeza por Martín Brudny 683 votos cuando en las generales de 2019 había superado los 5 mil sufragios.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario