Concurso literario infantil y juvenil del INTA

    Con el objeto de conmemorar la edición 2020 del Día Mundial del Medio Ambiente, la Red de Divulgación, Comunicación y Educación Ambiental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria invita a niños y jóvenes de entre 6 a 17 años de edad de todo el país a participar de un concurso de cuentos breves que se denomina “El Ambiente en Tus Manos”.

    En la oportunidad, la temática tal como lo indica su nombre es el vínculo de los y las participantes con su ambiente natural, donde algunos de los ejes orientativos para la composición son:

  • El maravilloso mundo de la huerta y sus visitantes.
  • Historias fantásticas sobre el origen o accionar de especies de la flora y/o fauna local.
  • El encuentro extraordinario con algún animal, árbol, insecto u otro de tu ambiente natural.
  • Temática libre: relato en relación al ambiente.

    Las obras presentadas deben tener un máximo de 250 palabras, de un solo autor y ser originales e inéditas aún en Internet, teniendo plazo máximo de presentación el próximo 10 de julio. Los cuentos serán evaluados por profesionales del INTA y de otras entidades en campos de la educación, la comunicación y la literatura, siendo este jurado el que declarará a los ganadores, un total de 20, siendo cinco por cada categoría dividida por edades, los cuales serán dados a conocer a fines de agosto mediante comunicación personal y por las redes sociales del INTA; y cuyo premio consiste en la impresión de una antología de cuentos, entregándose un ejemplar a sus autores, contando con publicación digital e impresa, promoción online en redes sociales y diploma de reconocimiento.

    Los trabajos se presentarán a través de un formulario digital habilitado en una plataforma pública: https://forms.gle/P2L8Kim3tpqCTNGA9. Se deberán completar todos los campos del formulario para poder establecer contacto con los autores y cargar el cuento. Para consultas por dificultades con el formulario escribir al siguiente correo: cuentoscortosINTA@gmail.com

    Para bases, condiciones y mayor información, los interesados pueden consultar en:

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario