FUNES: DICTAN CONDENA POR SINIESTRO VIAL AGRAVADO

Se condenó a Luciano Gabriel Suárez por hecho del 5/12/21 en Houssay y Av. Fuerza Aérea, por su conducción de forma imprudente, negligente y antirreglamentaria ocasiona el fallecimiento de la víctima Victoriano Gutiérrez, conductor de otro automóvil.

—————————————–

En audiencia del día miércoles 3 de agosto de 2022 la jueza de Primera Instancia dra. Pedrana resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía representada por el Fiscal dr. Marcelo Vienna, aceptado por la Defensa condenando a Luciano Gabriel Suárez de 43 años a la pena de 3 años de prisión efectiva y la Inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el plazo de 9 años, por los delitos de Homicidio culposo en siniestro vial agravado por el conductor haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima, como así también haber violado el sentido de circulación vehicular establecido en el lugar claramente mediante la señalización correspondiente en calidad de autor.

La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el día domingo 5 de diciembre de 2021 a las 3:15 am aproximadamente en zona de Almafuerte entre calle Houssay y Av. Fuerza Aérea de la localidad de Funes, en circunstancias en que el imputado conducía el automotor marca Ford Fiesta Kinetic de color celeste por calle Almafuerte con sentido de circulación de Sur a Norte; cuando al sobrepasar al automóvil marca VW Voyage de color blanco y una camioneta marca Mercedes Benz color blanca, los cuales circulaban en el mismo sentido, por su conducción forma imprudente, negligente y antirreglamentaria, circulando en contramano luego de trasponer la doble línea amarilla existente.

Debido a tal conducta impacta su vehículo con su parte frontal del lado del conductor con la motocicleta marca Zanella 50 cc. conducida por la víctima Victoriano Gutiérrez, el cual circulaba por calle Almafuerte con sentido de circulación de Norte a Sur, para luego darse a la fuga, por dicha calle hacia el cardinal Norte, tomando por calle Houssay hacia el Oeste. Producto del impacto la víctima quedó tendida no siendo auxiliado por el imputado, falleciendo posteriormente.

En audiencia se dispuso el cese de prisión del condenado, se dispuso su libertad y se dictaron reglas de conducta:

  • Fijar residencia;
  • Someterse a la supervisión de la Dirección de Control y Asistencia Pos Penitenciaria,
  • Realizar el curso de Educación Vial a través del Programa de reeducación para condenados por delitos viales.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario