Se conmemora hoy el Día Mundial del Autismo

    En la jornada de este jueves 2 de abril también se conmemora el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, una fecha instaurada en diciembre de 2007 por parte de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con el objeto de poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

    En nuestra región una de las organizaciones más importantes que lucha por ese reconocimiento social es Padres Autismo Roldán, y en dicho sentido dialogamos con Sabrina Gammuto, una de sus caras más visibles, acerca de todo lo que representa esta conmemoración.

    Los trastornos del espectro autista se presentan en todos los grupos raciales, étnicos y socioeconómicos, y afectan a cada persona de manera diferente y pueden ser desde muy leves hasta muy graves. Las personas con estos trastornos tienen ciertos síntomas en común como, por ejemplo, dificultad para relacionarse socialmente. Sin embargo, existen diferencias en cuanto al comienzo de los síntomas, qué tan graves son, cuántos síntomas se presentan y si se tienen otros problemas.

    Las señales aparecen en la niñez temprana, normalmente en los primeros dos años de vida. Sin embargo, un pequeño grupo de niños muestran señales de futuros problemas en su primer año de vida.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario