Abren consultorio inclusivo para personas trans

    En un notable avance en cuanto a cuestiones de género se refiere, fue inaugurado en la sede del Hospital Rural n° 61 “Dr. Alberto Escalante Larrechea” de la ciudad de Roldán el primer consultorio inclusivo para personas trans de nuestra región.

    Este consultorio, que se encuentra definiendo días y horarios de atención para su inicio a partir de enero próximo, estará bajo la responsabilidad de la doctora Erica Dhole, médica especialista en la materia, y surge de un trabajo conjunto desarrollado por organismos provinciales, el efector sanitario roldanense y entes gremiales de UPCN y CGT; y se suma a las labores de los cuatro centros quirúrgicos donde se efectúan operaciones de afirmación  de género y los más de cuarenta centros de hormonización con los que cuenta la provincia de Santa Fe.

    En la ocasión de la citada inauguración, dialogamos al respecto con el director médico del Hospital n° 61 dr. Martín Berta; el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe Esteban Paulón; el secretario general y la secretaria de Género y Derechos Humanos de la CGT San Lorenzo Ignacio Jesús Monzón y Adriana Vinti, respectivamente.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario