Coronavirus: medidas para los funenses

    Conforme el estado de Emergencia Sanitaria por la pandemia “coronavirus” y en función de las últimas disposiciones oficiales tanto a nivel nacional, provincial y municipal, se disponen las siguientes nuevas medidas preventinas sanitarias, de inmediata aplicación y observación para todo el ámbito de la ciudad de Funes:

  • Se aconseja a toda la población de la ciudad de Funes, minimizar la circulación de personas, adoptando todas las medidas necesarias para que la misma se realice solo en casos de necesidad y urgencia.
  • Se dispone que las agencias de turismo, agentes de turismo, titulares de hoteles, hostels y/o cualquier tipo de alojamiento, establecimientos educativos y/o deportivos, comercios y/o industrias y cualquier persona física y/o jurídica, tiene la obligación de informar toda noticia y/o conocimiento que tenga acerca de personas que hayan ingresado al país provenientes de cualquier país del extranjero NO respetando las recomendaciones de cuarentena emitidas por el Ministerio de Salud. A tales efectos esta disponible el servicio 08000-555-6549 // 0800 555 6768.
  • Se suspende todo tipo de actividad social en salones de fiestas, peloteros, casas de alquiler y fiestas privadas como así también todas las actividades educativas, deportivas, recreativas, competitivas o amateurs desarrolladas al aire libre o en espacios cerrados (clubes, canchas de fútbol 5, 7 u 11, básquet, tenis, hockey, patín, gimnasia artística, rítmica, danza, etc.), natatorios y piletas climatizadas que funcionen en la ciudad.
  • Se recomienda a todos los supermercados, farmacias y comercios de cualquier rubro ya sea minorista o mayorista, ordenar la concurrencia, con horarios y/o turnos para la atención al público, ya sea respetando la distancia correspondiente entre personas y demás medidas de seguridad como así también la atención diferenciada para personas que formen parte de grupos de riesgo.
  • Se faculta a la Secretaria de Control Urbano de la Municipalidad de Funes para la vigilancia y control de plazas, espacios públicos y lugares de encuentro de la ciudad evitando la formación de grupos numerosos de personas e informando en todo momento sobre las medidas de salubridad que deben observarse.
  • Se suspende el otorgamiento de nueva Licencia Nacional de Conducir hasta el 01 de abril de 2020.
  • Se prorroga por 60 días corridos los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan operado u operen desde el 15 de febrero de 2020 al 1 de abril de 2020.

.

COMUNICADO OFICIAL

    De acuerdo al actual contexto de Emergencia Sanitaria con motivo de la pandemia “Coronavirus” (COVID 19), y en función de las recientes disposiciones oficiales a nivel nacional que determinan el “Aislamiento social preventivo obligatorio” hasta el 31 de marzo del corriente año, esbozamos a continuación lo decretado por el intendente municipal, Rolvider Santacroce:

  • Todo el personal municipal de planta permanente y contratados deben cumplir el protocolo de aislamiento obligatorio en sus respectivos domicilios.
  • La prestación de servicios públicos y de actividades esenciales continuarán en funcionamiento, específicamente las áreas de salud, control urbano, defensa civil y servicios públicos, contribuyendo de esta forma a la salubridad de la población funense.
  • El cementerio de la ciudad estará disponible solo para realizar inhumaciones.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario