Coronavirus: medidas para los palacenses

COMUNA DE LUIS PALACIOS

    Definimos un Plan de Emergencia Epidemiológica a ejecutarse desde las 0 horas de este viernes 20 de marzo.

    Informamos las siguientes medidas:

  • Se cerrarán todos los ingresos de la localidad, dejando abierto sólo el principal para realizar un mayor control de las personas que circulan por Luis Palacios.
  • No se permitirá ingreso y egreso a la localidad de personas, sino es por extrema necesidad, en caso de que ingrese alguien proveniente del exterior, estará escoltado por la policía hasta que se retire.
  • Ayudaremos a adultos mayores y personas en cuarentena que se encuentren sin familiares que los asistan. Si conocés algún caso, contactános (3476362595, whatsapp, mensajes y llamadas).
  • Se procederá al cerramiento de bares de la localidad, pudiendo éstos realizar alimentos a puertas cerradas para entregar a domicilio
  • La comuna y sus dependencias se encontrarán cerradas preservando solo los servicios mínimos. Los vencimientos de TGI y TGR, serán postergados.
  • Se cerrarán todos los comercios de la localidad, exceptuando farmacia y los que provean alimentos, permitiendo SOLO SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO, tomando las correspondientes medidas de seguridad. Solicitamos a cada comercio la designación de una persona que será la encargada de llevar los pedidos a domicilio, dicha persona (SOLO UNA) deberá asistir hoy, 19 de marzo a las 20 hs al parabólico comunal para recibir instrucciones de la médica Daniela Ojeda en cuanto al manejo del servicio con el objetivo de protegerlos y protegernos.
  • Los proveedores de comercios NO INGRESARÁN a la localidad, se establecerá la playa de estacionamiento del Parador Km 21 y medio como punto en donde los comerciantes se abastecerán de mercadería.

.

SALUD

  •  Priorizaremos la atención de las urgencias. Solicitamos a la población RESPONSABILIDAD, todos los sistemas de salud se encuentran saturados, les pedimos que NO ACUDAN al SAMCO.
    En caso de poseer síntomas relacionados al COVID-19 comunicarse al 0800 555 6549,
    para realizar denuncias por incumplimiento de cuarentena 0800 555 6768
    El resto de las consultas comunicarse a 03476 499178.
  • Estamos realizando un registro de voluntarios para esta emergencia, si querés aportar comunicate al 3476362595.
  • La policía se encontrará patrullando de modo continuo la localidad, ejerciendo sus facultades para hacer cumplir la normativa de aislamiento obligatorio, pudiendo arrestar a quien se resista a cumplirlo.
  • Se continúa evaluando la situación sanitaria, las decisiones podrán variar de acuerdo a las nuevas medidas que ejecute el gobierno nacional y provincial. Quedarnos en casa hoy, es la única vacuna contra esta pandemia que nos afecta a todos.

.

    Informamos, en sintonía con el decreto emitido por el gobierno nacional, y ratificando la ordenanza emitida en el día de hoy desde la Comuna, que queda establecida la cuarentena obligatoria.

    Desde el comité de emergencias definimos permitir la circulación de personas, solo para aquellos trámites INDISPENSABLES hasta el día de mañana, viernes 20 de marzo, a las 12 hs del mediodía.

    Asimismo quienes deban realizar trámites fuera de la localidad el egreso límite será a las 12 hs, en cuanto al ingreso será hasta las 17hs.

    Los comercios, solo por mañana (20/3) podrán permanecer abiertos hasta las 12 hs del mediodía, tomando los recaudos ya estipulados. Luego de este horario, funcionará solo servicio de entrega a domicilio mientras dure el aislamiento.

    Seguiremos informando, mientras tanto solicitamos organizarnos de un modo ordenado y solidario.

    Lo primordial es quedarnos en casa.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario