Covid-19: nuevas medidas en Lucio V. López

    También la Comuna de Lucio V. López ha determinado nuevas medidas dentro del marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en todo el país, y es por ello que dialogamos con su presidente comunal Mónica Arán quien expresó cómo se viene desarrollando este periodo y también sobre las nuevas normas que han plasmado en una ordenanza la cual transcribimos a continuación y donde por ejemplo se establece la obligatoriedad del uso de tapaboca:

.

    Art. 1º: Continúase la suspensión de atención personal al público en la Administración Comunal, habilitándose las consultas por vía telefónica a los números 03476-491031, 03476-491091 y mail oficial comunalvlopez@yahoo.com.ar hasta recibir nuevas indicaciones.

    Art. 2º: Dispónese, con carácter preventivo, las siguientes medidas de restricción para entrada y salida de la localidad. Podrán entrar y salir sin inconvenientes los trabajadores de la salud, empleados comunales, personal policial, personal de la empresa de la energía, proveedores de alimentos. El resto deberá justificar la salida o entrada, aclarando en cada caso tal situación y demostrando a través de la documentación respaldatoria que lo justifique.

    Art. 3º: Uso obligatorio de tapabocas a partir del dictado de la presente Ordenanza, para transitar en la vía pública, hecho con cualquier tela o pañuelo, debiendo lavarse en cada uso.

    Art. 4º: Fíjase horario de atención al público en comercios de la localidad de 8 a 15 horas, siendo las actividades habilitadas por el Decreto Nacional y las decisiones administrativas. Limítase el ingreso de personas en todos los negocios de la localidad de a una persona por vez, debiendo el resto esperar en la vereda, respetando las distancias, teniendo en cuenta que adultos mayores de 65 años así como los niños deben permanecer en sus domicilios.

    Art. 5º: La planta de agua potable estará abierta en el horario de 8 a 15 horas para que una persona por familia se aprovisione. Se continúa con el reparto domiciliario los días lunes, miércoles y viernes desde 7:30 horas hasta 11:30 horas.

    Art. 6º: Talleres mecánicos, quedan habilitados de acuerdo al nuevo decreto para prestar servicio a vehículos autorizados por excepciones.

    Art. 7º: Queda prohibida la actividad física en los espacios públicos.

   Art. 8º: Obras Privadas: se permitirá el trabajo en obras particulares, solo con albañiles residentes en la localidad, debiendo inscribirse en la Comuna y con capacitación sanitaria en el SAMCO local.

    Art. 9º: Las autoridades comunales cuentan con el apoyo del personal policial, a fin de dar cumplimiento a la presente ordenanza.

    Art. 10º: Regístrese, publíquese y archívese.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario