Crítica situación de la Comuna de Pueblo Andino

    Una acuciante situación es la que se encuentra atravesando la Comuna de Pueblo Andino, tal como ha señalado su presidente comunal José Abraham, ya que la crisis financiera que atrajo la pandemia del Covid-2019 amenaza seriamente la economía pública local.

    Abraham manifestó que se torna prácticamente imposible abonar los salarios de los trabajadores comunales debido a la estrepitosa caída de la recaudación, principal fuente de ingreso, y que genera una honda preocupación ya que toda esta crítica situación también redunda en no poder cumplir con otros compromisos en una actualidad que no se sabe por cuánto tiempo más se extenderá.

    Se les ha hecho requerimientos a estamentos superiores pero no han recibido respuesta ya que todos los fondos se encuentran orientados a evitar y combatir la propagación de la pandemia. A esta situación se deben sumar las numerosas familias a las cuales habitualmente se asiste pero donde tampoco cuentan con los aportes necesarios y la grave situación de la papelera, la principal industria andinense, que ha despedido a una importante cantidad de trabajadores y donde se ha pedido la intercesión del Ministerio de Trabajo santafesino.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario