Cuarentena Covid-19: la situación en Lucio V. López

    La localidad de Lucio V. López es una de las poblaciones de nuestra región que no se ha visto afectada hasta la fecha por la presencia de o por la posibilidad de la presencia del coronavirus, manteniendo en cero el registro tanto de pacientes positivos como descartados o en estudio.

    Las medidas tomadas para la prevención de la aparición de este mal son muy estrictas por parte de la Comuna de Lucio V. López y sobre ello dialogamos con la presidente comunal Mónica Arán quien señaló las diversas tareas que se llevan adelante.

    Respecto al ingreso y egreso de personas a la localidad se han tomado todas las medidas precautorias, como así también con aquellas personas a quienes el inicio de la cuarentena los tomó en otros puntos e incluso en otros países. Actualmente hay montada una guardia en los puntos de acceso que permiten únicamente en el caso de los foráneos el paso de los proveedores de mercaderías: en dichos puntos se mide la temperatura y se efectúa la prueba de olfato para todos quienes por allí transitan.

    En referencia al transporte pesado únicamente se permite la detención de los camiones locales, los cuales quedan en el ingreso a la localidad siendo sometidos a desinfección mientras que sus conductores se dirigen a pie hacia sus hogares.

    Por otra parte es de destacar que en el marco de las medidas precautorias han arribado en la jornada del miércoles 22 los insumos necesarios para montar el centro de aislamiento local, el cual se encuentra ubicado en las dependencias de la Sociedad Italiana.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario