Nuestra región se apresta a nuevas habilitaciones

    Luego de las disposiciones resueltas por el Decreto n° 474/2020 emitido por la Provincia de Santa Fe respecto a las habilitaciones de nuevas actividades en el ámbito provincial y que se refieren a disciplinas deportivas, reuniones familiares, recintos gastronómicos y cementerios.

    Respecto a esta nueva normativa dialogamos con diferentes mandatarios de nuestra zona de influencia: el intendente José María Pedretti (Roldán), el secretario de Gobierno Martín Papini (Funes) y los presidentes comunales Adrián Biyovich (Luis Palacios), Horacio Ciancio (San Jerónimo Sud), José Abraham (Pueblo Andino) y Juan Pío Drovetta (Serodino), quienes nos anticipan cómo se aplicará este decreto en cada una de sus localidades bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

    Al día de la fecha se han registrado en todo el territorio provincial, de acuerdo a los datos brindados por la Dirección de Epidemiología dependiente del Ministerio de Salud de Santa Fe, un total de 276 casos positivos de Covid-19 de los cuales 237 recibieron el alta y 3 resultaron fallecidos, mientras otros 281 pacientes se encuentran en estudio y 9.522 fueron descartados.

    En la zona de influencia de Canal 4 Regional (las cinco localidades citadas más Funes, Ibarlucea, Ricardone, Aldao y Lucio V. López), los casos positivos son 13: 6 en Roldán, 5 en Funes y 2 en Pueblo Andino, acumulando además 6 casos en estudio y 197 descartados.

    Cabe destacar justamente sobre nuestra zona la cantidad de jornadas que ha transcurrido desde el último caso: un total de 45 días desde el 22 de abril cuando se confirmó el positivo n° 5 en Funes. Del resto de las comunidades con positivos, el 18 de abril fue el sexto roldanense y el 31 de marzo el segundo andinense.

 

.

Etiquetas: , , , , , Posted by

Deja un comentario