Dengue: Roldán ha registrado 9 casos positivos

    La secretaria de Salud de la Municipalidad de Roldán Elizabet Trevissón y el director del Hospital Rural n° 61 dr. Martín Berta brindaron el informe sobre la situación epidemiológica de la ciudad hasta el mes de marzo, donde fueron confirmados un total de 9 casos positivos.

    Cabe señalar que en todos los casos se procedió a la activación de los protocolos indicados por las autoridades sanitarias que incluyen el control de los pacientes y el rastrillaje y bloque de las zonas afectadas aplicándose mayor fumigación tanto en el foco como en las ocho manzanas aledañas.

     Para prevenir la aparición de nuevos casos se insiste a la población que asuma la limpieza y el descacharrado de recipientes como así también la utilización de repelentes. La funcionaria municipal hizo hincapié en lo referente a la prevención para evitar el dengue y también para lo referente al coronavirus, enfermedad que paulatinamente avanza en nuestro país.

    Cabe señalar que hasta la semana epidemiológica n° 13 se han confirmado por parte del Ministerio de Salud de Santa Fe un total de 1038 casos positivos en todo el territorio policial, como así también se han producido el deceso de dos pacientes.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario