Detenidos por no acatar el aislamiento obligatorio

    SAN JERÓNIMO SUD

    Tres masculinos fueron arrestados en la tarde del sábado por parte del personal de la Seccional 8ª al hacer caso omiso a la disposición del aislamiento social preventivo y obligatorio.

    De acuerdo a las fuentes policiales, los tres individuos, mayores de edad todos ellos, no acataron las advertencias de los uniformados, quienes le informaron que debían mantenerse en sus domicilios. Las excusas que brindaron los sujetos en pos de permanecer en las calles no fueron suficientes, siendo trasladados a sede policial y puestos a las órdenes de la Fiscalía en turno.

    Los mismos recuperaron la libertad y se encontrarían cumpliendo con arresto domiciliario.

.

    ROLDÁN

    En la madrugada de este domingo se produjo la detención de tres individuos, de 34 , 18 y 16 años de edad, quienes se encontraban quebrantando el aislamiento social preventivo y obligatorio al estar circulando sin justificativo alguno por diferentes puntos de la ciudad.

    Los tres individuos fueron puestos a disposición de la unidad especial creada por la Fiscalia Regional 2ª Circunscripción, quien evaluará en las próximas horas cómo se procederá en cuanto a disposiciones de penas, como el caso de otros dos sujetos que fueron detenidos en la jornada del sábado.

    En tanto, en la mañana de este domingo fue detenido una mujer de 29 años de edad oriunda de Funes, quien se encontraba efectuando ejercicios físicos en la zona de calles Fiambalá y Río Paraná, siendo trasladada a la sede de la Seccional 6ª quedando también a disposición de la Fiscalía.

.

    PUEBLO ANDINO

    Un hombre y una mujer también debieron ser remitidas a la sede de la Seccional 13ª, correspondiente a la Unidad Regional X., debido al quebrantamiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.

    A la altura de la intersección de calles Urquiza y Sarmiento fueron divisadas apenas pasada la medianoche dos motocicletas, una de las cuales se dio a la fuga mientas la otra se detuvo. Este rodado era conducido por un hombre de 29 años de edad, quien portaba un bolso con elementos personales y una docena de latas de cerveza, además de un permiso de circulación de una empresa frigorífica. Al respecto se le informó que el permiso se expide únicamente para poder desarrollar sus tareas laborales.

    Mientras se procedía al traslado de este sujeto se produjo el retorno del rodado que se dio a la fuga, conducida por una mujer de 25 años de edad, quien manifestó que intentaba adquirir pañales para sus hijos pero que había hallado todos los comercios cerrados. Se le advirtió que se la había visto transitar en varias ocasiones durante la tarde en distintos puntos de la localidad, ordenándosele que descienda de la motocicleta y produciéndose allí un hecho de resistencia a la autoridad con un intento de fuga, en aparente estado de ebriedad.

    Ambas personas como así también sus vehículos fueron remitidos a la sede policial, quedando a disposición del Ministerio Público de la Acusación, imputándoseles el delito de Infracción al artículo 239 del CPN en virtud del DNU 297/2020, efectuándoseles un examen médico y disponiendo que una vez culminados los trámites de rigor, si no mediara impedimento alguno, recuperasen la libertad conforme el art. 218 del CPPPSF.

.

Etiquetas: , , Posted by

Deja un comentario