¡Feliz Día a todos los Bomberos Voluntarios!

    Este martes 2 de junio se conmemora en todo el territorio de la Argentina el Día Nacional del Bombero Voluntario, en homenaje de ese mismo día del año 1884 cuando fue creado el primero de los cuerpos activos de nuestro país: la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios del barrio de La Boca.

    Enrolados bajo el slogan “Querer es poder” y bajo la comandancia de Tomás Liberti, los Bomberos Voluntarios de La Boca comenzaron a desandar el camino para que 136 años después podamos celebrar con los mayores de los respetos y de los orgullos a nuestros verdaderos héroes de carne y hueso.

    En este momento inusual que atravesamos debido a la emergencia sanitaria mundial, los Bomberos forman parte de las entidades que han puesto el hombro para continuar como siempre velando por nuestra integridad y la de nuestros seres queridos. En ocasión de este día dialogamos de manera múltiple con integrantes de varios de los cuerpos activos de nuestra región: Pablo Velázquez (Ricardone, jefe), Edgardo Espíndola (Serodino, jefe), Natalia Pazzelli (San Jerónimo Sud, 2ª jefa), Alfredo Ramírez (Funes) y Uriel Bruera (Roldán).

 

.

Etiquetas: , , , , Posted by

Deja un comentario