Diab: “hay una caída del consumo muy profunda”

    El panorama económico en nuestra región y el país se ha agravado profundamente con la retracción del consumo que ha originado la crisis sanitaria y, aunque la situación no es la misma en todo el país, la emergencia ha provocado un desmadre que ha afectado tanto al sector productivo como el industrial y el de servicios.

    “Estamos experimentando una caída del consumo muy profunda”, expresó Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y vicepresidente 2º de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, quien sostuvo además que muchas pymes van a necesitar un rescate financiero para poder continuar con las actividades.

    Consultado sobre el comercio en sí, indicó que la aparición masiva de las ventas a través de métodos online ha significado un paliativo y una manera de proseguir en labores a pesar de que dista muchísimo en volumen respecto al método tradicional.

    Por otra parte, Diab ve con beneplácito la prórroga del programa Ahora 12, al cual calificó como “fundamental para incentivar el consumo”. Cabe recordar que este programa, creado en el 2014, continuará al menos hasta el 31 de diciembre, incorporando ahora alimentos, medicamentos y productos relacionados a la salud, y también sumando firmas crediticias.

 

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario