ECOnscientes y proyectos por el medio ambiente

    Jóvenes efectuarán campañas por la Acción Climática luego de consagrarse ganadores del Concurso “Más Clima – Jóvenes por la Acción Climática”, organizado por el Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, donde los proyectos electos fueron los presentados por “Jóvenes ECOnscientes”, de la localidad de Luis Palacios; “Sin Él No Hay Nosotros”, de Reconquista; y“Eco-Friends”, de Felicia.

    El concurso estuvo destinado a jóvenes de entre 14 y 21 años, quienes diseñaron campañas de concientización para la comunidad sobre Cambio Climático y el Desarrollo Sostenible. Debieron abordar la problemática y sus posibles soluciones desde la perspectiva local, vinculándola con su realidad, los impactos que allí genera y la potencialidad de sus comunidades de proponer cambios.

    Aproximadamente un centenar de chicos y chicas quienes terminaron presentando propuestas de forma grupal en representación de 22 localidades santafesinas. “Vamos a acompañar el desarrollo de las propuestas realizadas por los grupos ganadores, pero más allá de eso queremos fortalecer la participación de las y los jóvenes, de todos los que participaron, y sumar nuevos a este compromiso ambiental donde ellos tienen que ser los principales protagonistas”, resaltó la ministra Erika Gonnet.

    El grupo “Jóvenes ECOnscientes” se encuentra conformado por Julieta Antognini, Agustina Brevel, Mailén Jaimes y Carolina Vaquero, alumnas de la EESO n° 604 “Genara Berón”, y su propuesta consiste en la difusión y la acción de separación de residuos en la localidad mediante diversas acciones como la instalación de islas de separación y la promoción de la utilización de bolsas de tela.

 

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario