Elecciones PASO 2019: dónde no hubo internas

    Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este domingo 28 de abril de 2019 significaron para muchas de las comunidades de nuestra región una especie de encuesta pública general ya que no poseyeron internas partidarias, sirviendo prácticamente de termómetro para lo que sucederá en junio próximo.

.

    ALDAO

    Acaso la elección que produjo la mayor sorpresa en cuanto a resultados ya que Claudia Maceratesi, de Unite por la Familia y la Vida, se impuso al actual presidente comunal Daniel Clausen, del FPCyS, por 77 votos. Maceratesi obtuvo algunos sufragios más que en las generales del 2017 mientras que Clausen perdió el 30% de los votos de aquella ocasión.

    ANDINO

   La diferencia de votos entre el actual presidente comunal José Abraham (Identidad Andino) y el candidato del palottismo Leonardo Tempesta (FPCyS) es similar a las generales de 2017: 103 sufragios aquella vez, 104 ahora. Creció el Frente Social y Popular pero lejos está Héctor Pereyra de meterse en la lucha. Resta entonces ver en junio si la tendencia se mantiene o si la coalición socialista podrá recuperar el Ejecutivo.

    IBARLUCEA

    Con más de 15% menos de votos que en las generales de 2017, el actual presidente comunal Jorge Massón (Santa Fe Para Todos) sigue bien posicionado en las urnas ibarlucenses, aventajando al ex mandatario Juan José Prino (Juntos) y al debutante Néstor Galván (FPCyS).

LUCIO V. LÓPEZ

    Reñidísima elección entre el actual presidente comunal Pablo Sullivan (Juntos) y la ex mandataria Mónica Arán (Cambiemos), tanto que se produjo un empate en 134 votos. Recordamos que en las elecciones generales de 2017 Sullivan llegó al cargo ganando apenas por un solo sufragio. Se anticipa entonces un 16 de junio donde se controlará minuciosamente cada boleta para determinar el triunfador.

    LUIS PALACIOS

    Buscando su tercer mandato consecutivo, el presidente comunal palacense Adrián Biyovich mantuvo el caudal de votos respecto a dos años atrás, y representando a Juntos superó con comodidad al ex titular del Ejecutivo Sergio Gardella (FPCyS) y a Guillermo Iglina, líder de Cambiemos.

    SAN JERÓNIMO SUD

    También buscando su primera reelección como presidente comunal, Horacio Ciancio (FPCyS) se impuso arañando los mil sufragios ante Betina Ortolano (Juntos), histórica integrante del cisanismo y que efectuó un gran comicio en su debut como líder de su agrupación.

    SERODINO

    Las PASO son un trámite verdaderamente en la localidad de Serodino ya que únicamente una lista se ha presentado y es la que postula a Juan Pio Drovetta (FPCyS) a su primera reelección como presidente comunal, quien cosechó el 70 % de adhesiones.

.

Etiquetas: , , , , , , Posted by

Deja un comentario