España teme por el avance del coronavirus

    En la noche de este lunes 16 de marzo establecimos comunicación con Natalia  Petrelli, una ciudadana funense que se encuentra radicada desde hace tiempo junto a su familia en Cádiz, en la comunidad de Andalucía, al sur de España, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus.

    Natalia nos contó cómo se está viviendo esta situación no sólo en territorio español sino en toda Europa, con las medidas restrictivas que allí acontecen, anticipando lo que fue anunciado en la jornada de hoy martes por las autoridades de dicho país con el establecimiento del cierre de las fronteras terrestres.

    Hoy se dio a conocer también que en Cádiz, de acuerdo a los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, se registraron 8 nuevos casos, elevándose el número de infectados a 56. En tanto, España suma 11.178 casos y 491 fallecidos, siendo las zonas más afectadas Madrid, el País Vasco y Catalunya.

    Por su parte, la Argentina tiene al día de hoy 56 infectados y dos fallecidos, uno en Capital Federal y el restante en Resistencia, Chaco. A nivel global la pandemia se ha cobrado más de 7 mil vidas y ha afectado a unas 180 mil personas.

.

Etiquetas: , Posted by

Deja un comentario