En la jornada del miércoles se sucedió una falla en el sistema de distribución de energía eléctrica en la localidad de Ibarlucea, donde la salida de servicio de dos fusibles en el punto de conexión con la red de la Empresa Provincial de Energía afectó a los usuarios de la Cooperativa de Energía y Consumos local.

    De inmediato se puso en marcha la guardia para solucionar el inconveniente, donde el personal recorrió la línea para identificar el mismo bajo condiciones climáticas adversas por el temporal que afecta la zona pero sin poder obtener la reposición del servicio aún intentando dos pruebas para su normalización.

    Finalmente en la mañana del jueves y tras comprobar que el corte había afectado a un aislador con fuga a tierra que originaba fallas en la línea de media tensión de la Cooperativa, se pudo obtener la regularización. Sobre este inconveniente dialogamos con la titular de la citada entidad, Gisela Wild, quien brindó mayores detalles acerca de este problema. Asimismo, en un comunicado emitido por redes sociales, la Cooperativa indicó que a partir de hoy “recibirán consultas y reclamos por escrito en mesa de entrada”.

.

Por h8000024