Dos radares roldanenses entraron en funciones

    Instalados ya hace un par de años, los dispositivos situados sobre la ex Ruta Nacional 9, en el ejido urbano de la ciudad de Roldán, completaron todas las documentaciones pertinentes y tras la verificación a mediados de enero efectuada por personal del INTI, en este mes de febrero han comenzado su funcionamiento.

    Al respecto dialogamos con el juez de faltas roldanense dr. Roberto Bufarini acerca de estos aparatos que están situados uno en inmediaciones de calle América y el otro entre Echagüe y Chaco, los cuales detectan tanto el exceso de velocidad como así también el paso no permitido sobre la doble línea amarilla.

    El dr. Bufarini indicó al respecto que deben determinar junto al Ejecutivo local qué van a realizar con las actas labradas durante este febrero: si quedarán como prueba del sistema, si pasarán a figurar como antecedente del infractor y/o si se considerarán como multa, teniendo en cuenta además los valores que tienen las sanciones las cuales rondan en los $12 mil.

    Además consultamos sobre la competencia que tiene su Tribunal acerca del labrado de multas en el tramo que tanto las rutas como la autopista cruzan por la ciudad, y también sobre las velocidades máximas de circulación y la obligatoriedad de la verificación técnica vehicular.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario