Funes: abultada deuda municipal con Bomberos

    La Asociación Bomberos Voluntarios de la ciudad de Funes también se encuentra en alerta y con una marcada preocupación producto de la abultada deuda que la Municipalidad mantiene, la cual al día de la fecha supera el medio millón de pesos.

    Al respecto dialogamos con Rubén Tissera, presidente de dicha institución de bien público, quien manifestó la gravedad que posee esta situación y a la cual el Ejecutivo no ha brindado atisbo de soluciones. Este monto proviene de los importes derivados de los pagos mensuales de los vecinos de la Tasa General de Inmuebles, de donde proviene un canon para el pago proporcional, monto el cual permite afrontar los gastos periódicos de la entidad y cuyo incumplimiento se remite a diciembre de 2018.

    “Nos vemos obligados a hacer público nuevamente esta situación ante la crítica realidad a la cual es expuesta la Institución por la repetitiva conducta del Municipio que ha sostenido durante los últimos dos años, pese a los reiterados reclamos realizados por escrito y en forma presencial, lo que implica la imposibilidad de cumplimiento en tiempo y en forma de los gastos fijos mensuales”, expresó la entidad bomberil en un comunicado.

    “En pos de brindar un servicio eficaz y eficiente que la población merece y por el cual tributa, consideramos nuestro deber alertar sobre el delicado presente que atraviesa nuestra labor viéndose sumamente comprometida en el corto plazo, como se ha expresado al sr. Intendente León Barreto en diversas notas y personalmente, hacemos responsable en forma directa a su persona de la fragilidad por la cual transitamos y sus consecuencias, ante la falta de cumplimiento de su compromiso asumido el día 15-05-2019 donde nos aseguró la cancelación gradual para reducir el endeudamiento al promedio histórico de tres meses vencidos”, manifiesta el mismo comunicado, alertando acerca de la gravedad que presenta esta delicada situación.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario