FUNES Y SU SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ANTE EL COVID-19

La situación en cuanto a la pandemia de coronavirus y sus diversas variantes, en pleno periodo de la denominada tercera ola, no deja de ser preocupante en nuestro país, y el papel que está desarrollando el personal sanitario es digno de admiración tratando de contener el avance aún a costa de la propia salud individual.

Para conocer cómo se encuentra la actualidad epidemiológica de la ciudad de Funes dialogamos con la dra. Leandra González, secretaria interina de Salud municipal, quien indicó que la tasa de positividad entre los hisopados se ubica en aproximadamente el 50%.

Mientras tanto se continúa con la campaña de vacunación, haciendo hincapié especialmente en los menores de edad y también en las terceras dosis para mayores de 65 años, concentrando las inoculaciones en el dispensario “Eva Perón” de 7:30 a 12 horas, mientras que en el dispensario “Dr. Abel Faust” se lleva a cabo el operativo de testeos rápidos entre las 7 y las 10 hs.

Cabe señalar que en el día de hoy se producirá la asunción del nuevo secretario de Salud funense, cargo que será asumido por el dr. Marcelo Masciotta, especialista en ginecología y obstetricia, quien cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito de la administración y de la atención pública.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario