A CONTINUAR LUCHANDO Y PREVINIENDO CONTRA EL DENGUE

La Municipalidad de Funes continúa desarrollando las labores necesarias en pos de prevenir la proliferación de Aedes aegypti, el mosquito  responsable de la transmisión del dengue, la enfermedad de carácter endémica que se ha establecido en nuestra región y que también es el vector de otros males como el zika y la fiebre chikungunya.

El secretario de Medioambiente Federico Estella repasó los trabajos que se han llevado a cabo en tal sentido en distintos puntos de la ciudad particularmente mediante la fumigación con productos inocuos para la salud humana y que han tenido resultados positivos en esta plena etapa veraniega.

Se insiste además en la realización habitual del descacharrado en el hogar, es decir evitar la presencia de recipientes que puedan acumular agua ya que allí el mosquito deja sus huevos. Resulta sumamente importante la limpieza y el desmalezamiento de patios, jardines y terrenos como así también de techos y canaletas, como así también renovar diariamente el agua de los floreros y de los bebederos de mascotas.

 

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario