Funes tuvo su jornada de Plan DetectAr

El Estadio Municipal fue el epicentro de la administración del Plan DetectAr, Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino,  que se desarrolló durante la jornada del miércoles 22 de octubre en la ciudad de Funes, un operativo sanitario que busca promocionar la salud en cada punto visitado, actualizando el mapa epidemiológico, identificando posibles nuevos casos para reducir los contagios y los contactos.

«En este momento tan difícil, agradezco una vez más al Gobierno Provincial por la gestión del plan DetectAr el día de hoy. Esta acción nos va a ayudar muchísimo para determinar el aislamiento de las personas que padecen este virus, y de esta manera evitar su propagación. Trabajando en conjunto, con responsabilidad y compromiso, lograremos atravesar este momento tan complejo que estamos viviendo y salir adelante«, manifestó el intendente Rolvider Santacroce.

También en dicha jornada tuvimos la oportunidad de compartir la palabra de la dra. Gabriela Jakubowski, secretaria de Salud municipal, quien brindó sus primeras consideraciones acerca de esta jornada sanitaria preventiva y el aporte que ha hecho el área que conduce para la labor de los equipos nacionales y provinciales.

En tanto los responsables del citado programa señalaron que se efectuó la visita a 122 hogares donde habitan 367 personas. Tras ese recorrido se consideró efectuar 59 hisopados de los cuales 22 dieron positivos por testeo rápido y otros 2 fueron considerados positivos por nexo epidemiológico y por criterio clínicos. Además otros 2 exámenes fueron enviados a laboratorio para efectuar el PCR, mientras que a otros 35 también se les hará PCR tras dar negativo el test rápido.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario