Pandemia y Fútbol: Rodolfo Cardoso desde Alemania

    El fútbol alemán ha sido el primero de las ligas consideradas de élite en retornar a la actividad competitiva en el marco de la pandemia del Covid-19 que azota a todo el globo, con lo que ha sido recientemente  los partidos correspondientes a la Bundesliga con protocolos sanitarios estrictos que incluyen partidos a puertas cerradas, sin saludos entre jugadores, sin fotografías virtuales y con conferencias de prensa virtuales entre otras normas.

    Quien también regresa en estas horas es la segunda división, la 2. Bundesliga, la cual tiene entre sus filas a uno de los históricos del Fußball como lo es el Hamburger Sport-Verein, el Hamburgo como lo conocemos, donde se encuentra trabajando desde poco más de dos décadas Rodolfo Cardoso.

    Con 51 años hoy, nacido en la ciudad bonaerense de Azul, “Pelusa” inició su carrera en Estudiantes para en 1989 arribar al fútbol teutón para jugar en Homburgo, Friburgo y Werder Bremen antes de ser contratado en 1997 por Hamburgo quien en 1998 lo cedió primero a Boca y luego a Estudiantes, retornando a Hamburgo en 1999 hasta su retiro en 2004, jugando además 8 partidos en la Selección Argentina incluyendo un gol.

    Instalado en Alemania continuó su vínculo hasta hoy en diferentes cargos tanto en divisiones inferiores como en primera división, desempeñándose actualmente como entrenador individual. Tuvimos el agrado de charlar con Cardoso acerca de cómo es su vida deportiva y también cómo ha sido afectado tanto a nivel personal como laboral por esta crisis que ha puesto al planeta en stand-by.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario