SUMA ATENCIÓN A LOS GOLPES DE CALOR EN LAS MASCOTAS

Los golpes de calor resultan todo un trastorno para los seres humanos por las dificultades que acarrea. Estos inconvenientes se multiplican cuando los afectados son los animales domésticos ya que cuando se producen suelen ser de importancia; y en pos de conocer medidas de prevención dialogamos en la localidad de Pueblo Andino con el médico veterinario Julio Pulen.

Por tal motivo hay que disponer de preocupaciones que guardan similitud con las medidas humanas, como tener disponible en todo momento una fuente fresca de hidratación, prescindir en lo posible de la actividad física y evitar la exposición al sol fundamentalmente en las horas pico.

También hay que tener especial atención a alteraciones como diarrea, vómitos, jadeo excesivo, decaimiento o cambios en el comportamiento, recomendándose en estos casos una consulta inmediata con el veterinario de cabecera. La alimentación es otro punto a tener en cuenta, resultando ideal brindar varias raciones diarias y que las mismas no contengan salas, frituras o grasas.

 

.

Etiquetas: , Posted by

Deja un comentario