CONSTRUCCIÓN EN IBARLUCEA DE UN PUNTO VIOLETA

El presidente comunal Jorge Massón se refirió a la construcción de las dependencias ibarlucenses del Punto Violeta.

 —————————————–

El presidente comunal Jorge Massón hizo referencia a la construcción en la localidad de Ibarlucea de un Punto Violeta por parte del Gobierno de Santa Fe, donde de este modo se instalará una oficina donde se trabajará en cuestiones relacionadas a género y a violencia con profesionales en la materia.

Los Puntos Violetas son espacios de igualdad de derechos que se construyen en 40 localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

En cada uno de los Puntos Violetas (repartidos estratégicamente en todo el territorio provincial) funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

Con casi $370 millones de inversión, los Puntos Violetas se distribuyen en 40 municipios y comunas de la provincia y conformarán una mesa de gestión con representación de los gobiernos locales de la región. Bajo ninguna circunstancia los equipos interdisciplinarios de trabajo en estos Puntos suplantarán a las Áreas Locales de cada Comuna y/o Municipio, las cuales tienen las obligaciones que establece la Ley nº 13.348.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario