Con el advenimiento de la pandemia del Covid-19 y mientras el planeta se encuentra en una carrera contrarreloj para poder hallar la tan mentada vacuna que solucione esta calamidad, la alternativa del tratamiento con plasma sanguíneo obtenido de pacientes recuperados de la enfermedad ha ganado un importante terreno incluso a nivel legislativo con la aprobación de la campaña nacional de donación.

    Referente permanentemente de las campañas de donación de sangre (recordando que la sangre se encuentra compuesta por los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas, que son las llamadas células sanguíneas; y el plasma), consultamos a la doctora Inés Ateca, integrante también del CUDAIO, para que nos explique por qué resulta tan importante poder efectuar la donación del plasma citado.

    La dra. Ateca también dio precisas recomendaciones acerca de las cuestiones preventivas que deben respetarse al máximo posible para poder evitar el ingreso del coronavirus en nuestro sistema inmunológico y de esta manera mantener a raya y disminuir la circulación comunitaria y la propagación de esta enfermedad que ha puesto al mundo en stand-by.

 

.

Por h8000024