Incendio de proporciones en el Paraje Echeverría

En la noche de este domingo 10 de enero, alrededor de las 22 horas, se desató un incendio de magnitud en un predio situado en el paraje Vicente Echeverría, en la intersección de las rutas nacionales A012 y 34, donde habían tomado fuego unos automóviles.

Constituido un móvil de la Seccional 10ª de Luis Palacios, se advirtió un foco ígneo  de proporciones, por lo que se requirió la asistencia de Bomberos de Ricardone, Roldán y San Lorenzo junto a cubas de agua de Luis Palacios y Roldán, rescatistas ricardonenses y personal del SIES sanlorencino, además de una cuadrilla de la EPE.

Las tareas fueron múltiples ya que mientras se trataba de contener el fuego también se debió proceder a la protección de los bienes materiales de los vecinos de dicho sector y también de su salud física debido a la volatibilidad de los elementos combustibles y sus derivados especialmente por vías respiratorias.

Luego de cuatro horas de arduas labores se pudo controlar la situación, resultando herido un bombero por una descarga eléctrica que no revistió gravedad. Entrevistado el propietario del predio, el mismo contabilizó la pérdida total de 15 automóviles, los cuales no contaban con seguro, que se encontraban a la venta de sus partes, indicando además la sospecha hacia unos sujetos con quienes había tenido problemas recientemente por la usurpación de casas en la zona.

El fiscal dr. Aquiles Balbis fue notificado al respecto, disponiendo labrar las tramitaciones de rigor. Además la superioridad de la Unidad Regional XVII estableció un patrullaje preventivo en el sector del siniestro.

.

Etiquetas: , Posted by

Deja un comentario