Inscripciones ciclo 2019 Becas “Progresar”

    Se pone en marcha un programa de becas para alumnos que cursen los niveles primario, secundario, terciario o universitario en todo el país, denominado Becas “Progresar” y que cuenta con el impulso del Ministerio de Educación de la Nación.

    Sobre el tema dialogamos con Marina Schibli, integrante del Área de Desarrollo Social de la Comuna de San Jerónimo Sud, quien brindó mayores detalles acerca de este programa, sobre el cual se puede consultar en el site www.argentina.gob.ar/becasprogresar

    Los requisitos son similares a los del año pasado, como así también los montos los cuales no serán actualizados:

    – Ser argentino o con residencia de 5 años y DNI. Tener entre 18 y 24 años inclusive. En el caso de Educación Superior se extiende hasta 30 años para estudiantes avanzados.

     – Ingresos del grupo familiar que no superen en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (actualmente unos $35.700).

     – Ser alumno regular de una institución pública estatal o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización (comprendida en el listado definido por INET).

     – No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

    La proporción del pago será de un 80% desde la primera cuota, y el 20% retenido será abonado contra la presentación del certificado de finalización del curso, tanto en las líneas “Finalización de la Educación Obligatoria” y “Fomento de cursos de Formación Profesional”.

.

Etiquetas: Posted by

Una respuesta

  1. Ana Lucía Benavidez dice:

    Necesito para mi estudio

Deja un comentario