JORNADA DE PREVENCIÓN DE ACOSO ESCOLAR Y CIBERACOSO

 Bullying, ciberbullying y grooming son los termas principales de la jornada que se desarrollará este sábado en el auditorio municipal funense.

—————————————–

El próximo sábado 6 de agosto se llevará a cabo una jornada de convivencia escolar y deportiva en la ciudad de Funes cuyo tema central es la prevención del acoso escolar y ciberacoso incluyendo bullying, ciberbullying y grooming, encabezada por la Asociación Civil “Si Nos Reímos, Nos Reímos Todxs” con un taller – debate a cargo de Arístides Álvarez y profesionales de dicha ONG.

La coordinadora de Educación municipal Graciela Di Brino brindó mayores detalles acerca de esta jornada con entrada libre y gratuita y con cupos limitados que se desarrollará en las instalaciones del Auditorio Municipal, en el Paseo de la Estación, a partir de las 8:30 horas cuando se efectúen las acreditaciones previa inscripción al link www.funes.gob.ar/acoso_escolar_y_ciber_acoso

Además se desarrollará la proyección de “3de10”, la película dirigida por Fernando Foulques. La propuesta está abierta a toda la comunidad y se enfoca principalmente a los docentes para otorgarles capacitación y herramientas que puedan trasladar a las aulas.

Si Nos Reímos, Nos Reímos Todxs” está integrada por un equipo de profesionales de diversas ramas como el magisterio, la psicología, el derecho, la medicina, la ingeniería, etc., y que define entre sus objetivos “el abordaje integral de la problemática de la violencia que brinde herramientas de prevención y favorezca la convivencia, abarque y contemple a todas las instituciones (escuelas, clubes, asociaciones civiles, medios de comunicación, ONG, empresas, comercios, sindicatos, fuerzas vivas, etc), todos los sectores de la sociedad que conviven en un municipio o comuna. Las acciones están pensadas en un proyecto con continuidad de acción en el tiempo de modo que la prevención de la conflictividad sea realmente efectiva”.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario