Manifestación por justicia para Fabián Cragnolino

    En la mañana de este lunes 11 de marzo tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario una manifestación con la presencia de familiares y amigos de Fabián Cragnolino, el tesorero comunal de Ibarlucea quien el pasado miércoles 6 perdiera la vida en un choque en la intersección de San Martín y Garibaldi, en la zona sur rosarina.

    En dicho Centro se efectuó la audiencia a Gastón D. donde fue imputado por Homicidio simple con dolo eventual por parte de la fiscal Valeria Piazza Iglesias, haciendo lugar la jueza Marcela Canavesio a la solicitud y determinando la prisión preventiva sin plazo. Tal como señalara la fiscal, el dolo eventual “significa que la persona realiza el acto sabiendo que puede matar a alguien y no le importa”, y puede caberle una pena de 8 a 25 años de prisión según lo estipulado en el art. 79 del Código Penal.

    Las pruebas recogidas para esta imputación incluyen las imágenes de las cámaras de videovigilancia de las cercanías, donde se ve el Ford Focus conducido por Gastón Dlugovitski circulando a “una velocidad inusitada”.

    En la ocasión compartimos la palabra de Jorge Cragnolino, hermano de la víctima, como así también de la esposa de Fabián y la letrada que representa a la familia, quienes explicaron que la manifestación fue para exigir justicia de manera pacífica, entendiendo que hay suficientes pruebas que este siniestro no se trató de un mero accidente de tránsito sino que se trató de un homicidio.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario